Photobucket

miércoles, 6 de mayo de 2009

Todos llevamos un geek dentro




Con el avance de la tecnología hemos tenido nuevos inventos que mejoran de cierta manera la forma en que vivimos día a día. Pero alguien dijo que todo exceso lleva a una adicción. Con cada vez más oportunidad que una persona tenga acceso a Internet, se hace una masa de “usuarios” que se sienten atraídos a poder tener todo en la palma de la mano de la tecnología que se hacen adictos a ella; ya sea Internet, Videojuegos, páginas sociales virtuales o incluso Youtube y Google.

El término geek en el diccionario de la lengua española no aparece, pero en mi diccionario Larousse sí y dice que es aquella persona que se fanatiza y se hace adicta a cierto tipo de tecnología. No se refiere en específico a una computadora, ya que hay gente que es adicta a los ringtones de los celulares o incluso a los electrodomésticos. En éste reportaje te podrás dar cuenta que todo el mundo es un geek.



Si tú tienes una página en un lugar social como Myspace o de publicación como Blogger, verás que para configurarlo y que nose vea como los demás se debe hacer una configuración que son códigos que a tu vista se vé difícil y necesitas ser un experto para poderle apenas leer. Ésta es una de las aficiones de éstas personas. El código HTML y el ASCII son los códigos que usan para incluso ser los mejores programadores del mundo e incluso los hackers más buscados por el FBI. Incluso en los chats usan éste vocabulario ya que se hacen sentir reconocidos y que no cualquiera puede ser un geek. Te puedo apostar que tu tienes mas de cinco amigos geek. Debemos de recalcar que es diferente a un nerd porque el nerd solamente se fija en la ciencia y en proyectos escolares, así como en series de Discovery Channel para entrar a la Universidad. Los geeks no son “mataditos”, incluso muchos no van bien en la escuela ya que ellos no toman la tecnología como una herramienta, sino como un estilo de vida.

Adivina adivinador, sé muy bien que cuando te conectas al MSN puedes encontras gente de todo pero en la que siempre está conectada está: el que se sabe de arriba a abajo de derecha a izquierda, de lateral a sublateral el mundo mágico de Youtube y que aún así siempre, hagas lo que hagas, nunca le podrás ganar en videos más interesantes o más raros. También está siempre conectado aquél que se pasa conociendo música nueva, siempre a la vanguardia de lo nuevo en otros países que te haga ver patético con canciones como “Paper Planes” de M.I.A o “Shut up and let me go” de los Ting Tings. Siempre creerá que hay mejores bandas cada día y nunca te podrás explicar de dónde saca tanta música, porque tú solo sabes moverle a Ares y a Limewire. Te aseguro también que siempre estará conectado aquél que se la pasa en redes sociales (y no hablo de hi5 o Facebook), sino algo más amplio como Myspace o como los blogs, siempre sabrá las mejores noticias no solo de política sino de todo lo que te rodea, aunque al principio piences que se lo está inventando hasta que te muestre la página. Incluso si tienes suerte tendrás al amigo que querrá hackear el sistema de la CIA o al menos del colegio para sus calificaciones. Pero te pregutarás ¿Yo soy un geek?






En estos últimos días, se habrán dado cuenta que por ahí, en lugares tan inhóspitos como tan comunes y cercanos, empiezan a surgir diferentes grupos culturales, definidos principalmente por sus aficiones e ideológicas. Muchas clases de personas, muchas vestimentas nuevas, extravagantes, comunes, sin creatividad, super creativas, etc. Algunos con accesorios, otros con gadgets, calculadoras, teléfonos móviles, Ipod’s, netbooks, mac’s. psp’s, Nintendos DS, etc. En este último grupo, denomidado geek’s, es en el que vamos a estudiar. Veremos sus diferentes características y subtipos de estos elitistas chicos.

Hay que recalcar que lagunos no los reconocemos a simple vista pero siempre habrá algo que los caracteriza; éstso son los principales aunque no se sabe cuantos “tipos” ya existan por ahí. Incluso escuché que ya hay un culto a el ipod y a Stev Jobs. Irónico, pero para ellos es normal.

Figura 1 El Fan
Cómo es: Todo su lenguaje está extraído literalmente de Los Simpsons, Star Wars, X-Files, Star-Trek, Cómics y series de Animé. Le encanta participar de debates como si Batman y Boba Fett pelearan y ¿Quién ganará? (Batman, obvio).
Sus creencias: La Fuerza existe, pero lo de los midi-chlorians es pura basura. Han dispará primero.
Es fan de: La princesa Leia en su bikini de esclava; Buffy la Cazavampiros (cuando se vuelve mala); La protagonista de Ghost in the Shell y Jean Grey, de X-Men.

Figura 2 El músico
Cómo es: Le encantará hacerte conocer buena música, en vez de esa asquerosidad que escuchas. Se prende en todos los shows y recitales, pero al final siempre se molestará de la gente de su alrededor diciendo que ni saben a lo que van.
Sus creencias: los mp3 no son tan buenos como los CDs, los cuales no son tan buenos como los discos de vinilo. Es muy importante el material con el que están hechos los cables de tus parlantes.
Es fan de: El Behind the Musi de VH1, un disco viejo de Aerosmith (la época glam) y un solo de guitarra de Hendrix.

Figura 3 El enfermo de los videojuegos
Cómo es: Tiene un alto nivel de Dexerity y Stamina, pero no tantos amigos. Sólo te habla mediante texto durante un juego online, sus frases preferidas son ¡Fire in the hole! o ¡Need backup, team!.
Sus creencias: El juego La Vida Real tiene un excelente motor gráfico, efectos de renderizado 3D hiperrealistas y sonido surround, pero una jugabilidad un poco difícil. Le molesta no haber conseguido los cheats para pasar alguna etapa difícil.
Es fan de: Guardar una partida, los ringtones del Pac-Man y los nuevos controles de la Wii. Conocerte dentro de un juego de red e invitarte a tomar un trago virtual.

Figura 4 El amante de los gadgets
Cómo es: Sociable en la parada del autobús, feroz cuando discute en un foro de una red social. Se siente mal siendo infiel a Apple, la marca que hizo la mayorí­a de los dispositivos que tiene.
Sus creencias: Puedo repararlo. No hay otro Dios que no sea Mac Gyver. El precio bajará en un mes, pero lo quiero ahora.
Es fan de: Las pilas de respuesto, los leds azules y los punteros láser. Los themes para el celular y pasarse archivos via BlueTooth con la persona que le gusta.

Figura 5 El Hacker
Cómo es: Gruñon en todo momento, debido a que tener un intelecto superior es una carga muy pesada (¿Sabes lo que es que todo el mundo te pida que le expliques todo?). Tiene tendencias paranoicas; piensa que lo están persiguiendo. Se pone muy mal cuando tiene un deja-vú.
Sus creencias: Todo lo que tiene un principio tiene un final. La alergia al sol puede causar la muerte. Todo se ve mejor en código.
Es fan de: Trinity. El l33t.

Figura 6 El Otaku
Cómo es: Alarmantemente feliz. Prefiere leer de derecha a izquierda. Le gusta participar de concursos de disfraces (cosplays).
Sus creencias: El Manga es un medio, no un género. Los muñecos de peluche no son desagradables. Se puede aprender japonés viendo Evangelion. Lynn Minmay es el personaje más molesto de la historia.
Es fan de: Las citas en Los Sims, los disfraces sexys, los cabellos teñidos de colores estridentes.

Si tú crees que puedes encajar perfectamente en algún perfil, no te preocupes es normal, la mayoría encaja. Así que la próxima vez que creas que alguien es geek, piensa que tal vez tu también lo seas, y tal vez más que esa persona. Si crees que no necesitas una biblioteca porque tienes Google y prefieres el código binario, bienvenido.

1 comentario:

Unknown dijo...

Casi casi encajo en lo del fan, aunque no me gusta mucho star wars ni buffy, ni esos, siganme los buenos pulga! jeje